Nuestro Estudio se caracteriza por contar con especialistas en el diseño y desarrollo de fuentes tipográficas digitales, una disciplina poco desarrollada en el medio nacional.

Hemos desarrollado proyectos tipográficos asociados a programas de identidad, investigación patrimonial y como herramientas de apoyo educativo.

Tipografía Shanghai

Como parte del diseño de la imagen del Pabellón de Chile en la Exposición Universal Shanghai 2010, desarrollamos una fuente tipográfica exclusiva.
Utilizada en logotipo, señaléticas y publicaciones del Pabellón, la fuente Shanghai fue elaborada para funcionar en conjunto con tipografías para la lengua China.
Diseñada originalmente para 6 pesos, se han completado sólo las dos variantes que requería el proyecto: Book y Black.

Tipografía Shanghai

Tcl Grafito

Tipografía para textos escolares.
Recogiendo la experiencia obtenida con nuestros proyectos anteriores, hemos desarrollado un nuevo sistema tipográfico que permite optimizar los procesos de desarrollo de los textos escolares.
 A partir de las necesidades de las editoriales que utilizan nuestras fuentes, trabajamos con un grupo de expertas en la materia para diseñar una tipografía más condensada, con nuevos diseños en los glifos y proporciones optimizadas.
 El sistema consta de dos fuentes tipográficas que acompañan el proceso de aprendizaje lecto-escritor; Tcl Grafito Regular presenta los glifos basados en los modelos exigidos por el Ministerio de Educación y Tcl Grafito Segmento es una variante diseñada para que los niños puedan delinear y aprender estos modelos.
 Ambas variantes están disponibles en formato OpenType y contienen todos los caracteres necesarios para componer de manera correcta el idioma castellano, además de signos numerales, matemáticos y más de 60 ligaduras que mejoran el ritmo de las palabras.

Tcl Grafito

TCL COTONA

Tipografía para textos escolares.

El diseño se basa en el modelo de escritura especificado por el Ministerio de Educación de Chile; procurando una normalización tipográfica y optimizando el proceso de elaboración de los textos escolares hechos por la editorial.
Incluye la versión “normal”; la versión “puntos”, que permite escribir un trazo segmentado para que los niños sigan su contorno; la versión “línea” que permite escribir con las líneas de caligrafía incorporadas a las letras y la versión “puntos línea” que tiene el trazo segmentado y las líneas de caligrafía.

Está tipografía está siendo utilizada por distintas editoriales de textos escolares que producen material para el Ministerio de Educación de Chile

Este trabajo forma parte del catálogo de tipografia.cl

TCL COTONA

CHANCHOCERO

Tipografía para libro de comic

Diseño tipográfico exclusivo para el libro de cómic ChanchoCero del diario El Mercurio. La fuente está inspirada en la caligrafía usada por Pedro Peirano, creador de la historieta.
Los editores querían evitar la escritura manual de los textos y la deformación que ésta sufría al montarla sobre los dibujos, sin embargo, también querían que siguiera pareciendo “hecha a mano”.

Este trabajo forma parte del catálogo de tipografia.cl

CHANCHOCERO

PRECIO

Fuentes para la producción gráfica

Precio y Precio Sombra son dos fuentes tipográficas de numerales que permiten “escribir” números con una sombra proyectada. Fue desarrollada para simplificar la elaboración de un catálogo de productos.

PRECIO

Tipografías Urbano Populares

Tipografías rescatadas de la calle

Proyecto de investigación y aplicación tipográfica desarrollado como parte del proyecto tipografia.cl

Tipografías Urbano Populares